municipios
El Municipio de Zárate recuperó un predio usurpado
El lugar que se ubica en avenida Argentina y 46 será asignado a diferentes instituciones del distrito.
El Municipio de Zárate recuperó el predio usurpado ubicado en A. Argentina y 46. Al respecto, el intendente Osvaldo
Cáffaro, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “Siempre fuimos claros: bajo ningún punto de vista justificamos estas acciones. Procedimos con intervención de la justicia y las fuerzas policiales que tienen la responsabilidad de actuar para que ninguna usurpación se consolide”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, se refirió al desalojo llevado a cabo el pasado viernes y manifestó: “Estamos en contra de todo tipo de acción ilegal. Fue fundamental el accionar de la Municipalidad para que esta medida se pueda llevar adelante en el día de hoy. Destacamos la colaboración del personal policial, que a partir de las notificaciones que salieron ayer, hoy se hicieron presentes”.
Asimismo, en la misma línea que Cáffaro, resaltó la postura del Municipio, : “Siempre fuimos claros y categóricos y lo decimos constantemente, el Municipio bajo ningún punto de vista acompaña este tipo de acciones y siempre va a estar presente al lado de los propietarios para que puedan recuperar lo que les pertenece. Una medida como la de hoy tarde o temprano llega; con lo cual, quien tome un terreno que es de propiedad privada por la fuerza, en algún momento lo va a tener que dejar”.
Y agregó: “El intendente tiene una postura muy clara, nos instruyó para que llevemos adelante todas las acciones posibles con todas las áreas municipales que hoy estuvieron presentes en el lugar (Servicios Públicos, Obras Públicas, Salud, Desarrollo Territorial, Hábitat) para que esta medida se produzca en forma satisfactoria, recuperando y desalentando esa toma”, en referencia al predio que había sido tomado en marzo de este año, luego desalojado por la Justicia y vuelto a ocupar en un breve lapso de tiempo.
Luego explicó la finalidad que tendrá el lugar: “Sabemos que luego de la recuperación es importante darle un destino a ese sector para que no vuelva a ocurrir lo mismo, por eso, estamos hace varias semanas en diálogo con instituciones deportivas. El intendente tomó la decisión de que ese lugar sea asignado a diferentes instituciones”.