El oficialismo defiende el trabajo de la Comisión de Juicio Político
“Aunque la oposición le baje el precio, la comisión está avanzando de manera firme”, dijo el legislador Eduardo Valdés.
El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés disparó contra la oposición por cuestionar el funcionamiento de la Comisión de Juicio Político en el marco de la investigación que lleva adelante y que involucra a los integrantes de la Corte Suprema.
“Aunque la oposición le baje el precio, la comisión está avanzando de manera firme”, dijo el legislador. Además, criticó la ausencia del fiscal Stornelli en la audiencia que se realizó el pasado martes.
“Vinieron todos menos Stornelli. Vinieron altos funcionarios de la Corte y del Poder Judicial. Entre ellos, vino la mano derecha de Robles, Natalia Monayer, una licenciada en Ciencia Política que tiene acceso al sistema de expedientes de la Corte Suprema”, continuó Valdés.
“Valoramos mucho la presencia de (el secretario general de la Procuración, Juan Manuel) Olima. Eso demuestra que no es cierto que puedan evadir a la Comisión de Juicio Político. Stornelli está citado porque el dictamen que él hizo, que ordena el archivo de los chats, no debería haberlo hecho nunca”, expresó.
Y opinó que el fiscal “debería haberse excusado de esta causa porque está doblemente procesado en otra que está a resolver por la Corte, precisamente por Rosatti, Rosenkrantz, etcétera. Como tampoco debería haber trabajado con D’Alessio al realizar hechos delictivos. Está repitiendo la prepotencia de poder que hizo en Dolores”.