La Cámara Nacional Electoral analizó los controles de financiamiento de campaña

Las autoridades del organismo se reunieron ayer.

El organismo máximo electoral mantuvo un encuentro ayer con los apoderados partidarios nacionales en la sede ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Allí se analizó con “preocupación” los controles de financiamiento de campaña a nivel provincial, debido a que este año hay provincias que han decidido desdoblar las elecciones y cuyos espacios no serán alcanzados por la Ley de Financiamiento de los Partidos ­Políticos.

“Se les hizo saber de la preocupación que tiene el tribunal con respecto a los controles de financiamiento de campaña a nivel provincial”, señalaron desde la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, expresaron que el hecho de que “se controle a nivel nacional las campañas y que por falta de normativas no se haga en las provincias que desdoblan sus elecciones es una cuestión que la CNE viene poniendo el foco desde hace años”.

Además, se comenzaron a organizar los debates presidenciales que se realizarán los domingos 1° y 8 de octubre; y el 12 de noviembre en el caso de una segunda vuelta.

Noticias Relacionadas