Rossi defendió el acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete nacional se mostró confiado en que este año se van a “poder cumplir las metas”.

El jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, sostuvo que la renegociación de metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) responde al carácter “dinámico” del acuerdo y explicó que, en este caso, responde a los efectos de las condiciones externas, como la sequía que afecta “el volumen exportable” planificado para este año.

El ministro coordinador señaló que “el acuerdo que se firmó con el Fondo no es estático, es un acuerdo dinámico”, y que “cuando hay situaciones externas, como pudo ser la pandemia, la guerra, o como es hoy la sequía, es factible compatibilizar el efecto de esas condiciones externas con las metas que se están proponiendo”.

“A nosotros nos parece que esta negociación que llevó adelante el ministro de Economía Sergio Massa y su equipo es favorable para el Gobierno porque reconoce el impacto de una situación externa que nos va a significar una disminución importante del volumen exportable durante este año. Se trata de una sequía que hace décadas que no se conocía”, señaló.

En el mismo sentido, se mostró confiado en que este año se van a “poder cumplir las metas” y así “poder ir encaminando la economía detrás del bienestar de los ­argentinos”.

Noticias Relacionadas