El oficialismo enviará a Diputados el proyecto de Ley Ómnibus reformado

Será la próxima semana.

El bloque libertario llevará a cabo el reenvío del proyecto de Ley Ómnibus con las reformas dispuestas tras su fracaso en la Cámara de Diputados durante las sesiones extraordinarias en el mes de febrero. El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, Oscar Zago, confirmó que la semana próxima el oficialismo ingresará la iniciativa renovada.

En esta línea, Zago corroboró que, tras el fin de semana largo, la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” entrará nuevamente al Congreso, y afirmó: “Seguimos trabajando intensamente. La semana que viene vamos a estar ingresando oficialmente el proyecto al Congreso, por ahora solo hay borradores que están circulando en todos los partidos. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que el país necesita un pacto”, mencionó el legislador en declaraciones radiales.

Según mencionaron desde el oficialismo, la intención será enviar la iniciativa el viernes próximo luego de la reunión que mantendrán funcionarios nacionales y gobernadores de Juntos por el Cambio. La tarea será enconmendada al ministro del Interior, Guillermo Francos que buscará avanzar en las negociaciones con los mandatarios Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (Chubut) y Claudio Poggi (San Luis).

En ese contexto, la reformada Ley Ómnibus contendrá la reforma laboral y deberá ser discutida la reversión del impuesto a las Ganancias, la moratoria y el blanqueo de capitales. Asimismo, se estima que el debate por la nueva ley pasará por más comisiones que la anterior.

Por otra parte, sobre el debate de la ley ómnibus, la oposición continúa manteniendo la postura sobre la necesidad de tratar artículo por artículo en comisiones. En relación a esto, el jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, mencionó: “Si hubieran mandado como proyectos alternativos la ley de hidrocarburos o la modificación de la ley de competencia, ya se estarían tratando”, expresó.

Noticias Relacionadas