municipios

El parque industrial de Castelli ya recibe inversiones

El Sector Industrial Planificado cuenta con 88 lotes.

El intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, compartió un video en el que muestra los avances de la obra del parque industrial que se desarrolla en ese distrito del centro-este de la provincia de Buenos Aires.

“Más futuro: ya es una realidad la instalación de empresas, la ­generación de trabajo y nuevas inversiones en nuestro parque industrial Castelli”, celebró el alcalde a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Desde nuestra gestión pensamos y trabajamos estratégicamente para darle valor a nuestro parque industrial”, añadió el jefe comunal.

Se trata del Sector Industrial Planificado (SIP) que, según informa la municipalidad, “albergará a industrias y empresas interesadas en contar con los beneficios impositivos, de ubicación y de servicios que ofrece Castelli”.

El predio se encuentra ubicado sobre el kilómetro 172 de la Autovía 2, en la mano que va a Mar del Plata, a ocho kilómetros de la intersección con la Ruta Provincial 41. Posee un total de 500 metros de frente sobre la 2 y cuenta con una superficie de 30 hectáreas y 88 lotes. La mayoría de las parcelas son de 2.000 metros cuadrados, y existen también algunas de 5.725 metros cuadrados.

En la página oficial del parque industrial, la municipalidad destaca que el SIP se encuentra a 172 kilómetros de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 180 kilómetros de su respectivo puerto, accesible a través de la Autovía 2; a 140 kilómetros de La Plata, capital bonaerense, y a 145 kilómetros de su puerto, accesible también a través de la misma ruta.

El predio promete varias ventajas a las industrias que se radiquen allí, como el fácil acceso a los grandes centros urbanos, la “seguridad jurídica, posesión inmediata y escrituración segura” y facilidades de financiación, subrayó la comuna.

Entre los servicios que ofrece se encuentran redes de distribución y almacenamiento de agua para uso industrial, de energía eléctrica y de alumbrado público, de cloacas y de telecomunicaciones, una planta de tratamiento de aguas residuales, calles pavimentadas, veredas, áreas verdes, áreas de servicios, un playón para camiones y una barrera de protección ambiental.

Las empresas que se instalen en el SIP gozarán de la exención por diez años del pago de ­impuestos provinciales y tasas municipales.

Noticias Relacionadas