El PJ denunció una nueva maniobra de proscripción contra Cristina Kirchner
“La quieren sacar de la cancha porque su presencia reaviva el recuerdo de que se puede vivir mejor”, expresó el PJ en un duro comunicado.
El Partido Justicialista salió al cruce del proyecto de “Ficha Limpia” que se debatió este miércoles en el Senado de la Nación. En un comunicado titulado “No hay ficha limpia cuando el verdadero objetivo es ensuciar la voluntad popular”, el PJ denunció que se trata de una maniobra para proscribir políticamente a Cristina Fernández de Kirchner.
“La iniciativa no persigue otra cosa que excluir a la principal dirigente política del país”, sostiene el documento, que recuerda los intentos previos de inhabilitar a la expresidenta mediante causas judiciales “sin pruebas”, armadas con la complicidad de jueces, fiscales, funcionarios del macrismo y medios hegemónicos. “Es el mismo poder real que organizaba viajes secretos con empresarios a Lago Escondido”, denunció el partido.
El PJ advirtió que la sentencia en la causa Vialidad fue parte de ese engranaje de persecución: “Una condena sin garantías ni verdad”. Ahora, advierten, buscan legalizar la proscripción que no lograron con fallos judiciales.