“El plan económico sigue su rumbo”

Gabriela Cerruti brindó declaraciones ayer, luego de conocerse el nombre de la reemplazante de Martín Guzmán.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó declaraciones ayer, luego de conocerse el nombre de la reemplazante de Martín Guzmán. En diálogo con la radio ­Futurock, la “voz oficial del Gobierno” afirmó que “el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado”.

Cerruti elogió lo realizado por el exministro de Economía y también destacó a su reemplazante, Silvina Batakis, a quien definió como “una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires en un momento muy difícil por los números internacionales”, en referencia a su gestión como ministra de Hacienda y Finanzas del segundo mandato de Daniel Scioli al frente de esa jurisdicción, entre 2011 y 2015. Además, dijo que es “muy valiente y muy corajuda”, y consideró que “hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente”.

También sostuvo que Batakis es “muy ­sensible, muy sensata, muy feminista y muy defensora de las cuestiones ambientales”. En tanto, Cerruti fue taxativa cuando se la cuestionó por el plan económico y dijo que “sigue su rumbo y sigue garantizado, porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido”.

Lo mismo aseguró en relación al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda por más de 44.000 millones de dólares contraída durante la última etapa de la gestión de Mauricio Macri.

“No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente ­garantizado, y las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente”, enumeró Cerruti.

Además, la portavoz de la Presidencia contó que la designación de Silvina Batakis surgió a partir de “una recomendación de Miguel Pesce”, titular del Banco Central.

La gestión “implicaba un desgaste personal”

En un tramo de la entrevista, la portavoz defendió la gestión de Guzmán al frente del Palacio de Hacienda y argumentó que “el plan económico que estaba llevando adelante nos está permitiendo crecer a tasas increíbles, que crezcan el empleo y llegar a acuerdos en los temas de la deuda muy beneficiosos para el país”.

Sin embargo, consideró que la gestión ­también “implicaba un desgaste personal”, y sostuvo que, aunque el Presidente Alberto Fernández “no quería que renunciara” el ­exministro, entendió sus argumentos, y le sigue teniendo “un gran respeto” como ­economista.

Noticias Relacionadas