El Presidente destacó el “enorme valor” de la Sindicatura General de la Nación

El Presidente reconoció a integrantes de las Unidades de Auditoría Interna.

El Presidente Alberto Fernández destacó este miércoles el “enorme valor” de la tarea que lleva adelante la Sindicatura General de la Nación (Sigen) porque garantiza “una gestión transparente, más ágil, un buen Estado” y dijo que los trabajos de control y auditoría son “importantísimos para que la función pública se desempeñe bien”. “Yo le otorgo un enorme valor al trabajo de la Sigen porque son quienes garantizan una gestión transparente, más ágil, un buen Estado. Les reconozco una gran importancia y les reclamo enormes responsabilidades. Esto va a ser así ahora y siempre”, dijo Fernández al hablar en un acto en el que la Sigen reconoció a integrantes de las Unidades de Auditoría Interna por sus tareas en el control estatal.

Al poner de relieve la importancia y prestigio de las tareas de control y auditoría, el mandatario valoró “el empleo público y en especial, el trabajo de los auditores, que es importantísimo para que la función pública se desempeñe bien, que las normas y los procedimientos se cumplan, y se logren los objetivos prefijados”.

En el encuentro, que se hizo en la Casa Rosada, se realizó un reconocimiento a integrantes de las Unidades de Auditoría Interna (UAI) que cumplieron más de 25 años de trabajo en control interno estatal y estuvieron presentes el titular de la Sigen, Carlos Montero, y los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, entre otros funcionarios.

Montero, según el comunicado de la Sigen, sostuvo que “durante muchos años hubo una prédica para desmoralizar al empleado público, que nosotros no compartimos en absoluto y, al contrario, vinimos a jerarquizar el control” y “nuestra forma de hacerlo es reconocer a quienes se desempeñaron en las Unidades de Auditoría Interna (UAI) por más de 25 años”.

Noticias Relacionadas