Walter Correa: “Patricia Bullrich plantea una cuasi dictadura militar”

El ministro de Trabajo de la Provincia repudió la propuesta de la candidata opositora, quien aseguró que anulará leyes laborales por decreto.

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, manifestó que “la derecha y la extrema derecha compiten en los medios monopólicos para ver quién les saca más derechos a los trabajadores y trabajadoras” y recordó que “cuando fueron gobierno intentaron la flexibilización laboral y un montón de cuestiones, algunas de las cuales lograron, como dejar índices salariales muy por debajo de los que teníamos cuando estaban Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que eran los mayores de la región”.

En ese marco, el funcionario bonaerense consideró que “nos quieren llevar al preperonismo, donde los trabajadores no tenían derechos y esto es contradictorio con lo que se discute en el orden mundial”. En ese sentido, indicó que “hoy tenemos una actividad en el Congreso, donde se analiza la reducción de la jornada laboral” y comparó que “el primer mundo ya inició un proceso de reducción de jornada diaria, semanal o mensual, priorizando el esparcimiento, la vida familiar, el miniturismo, el medioambiente e incluso las cuestiones productivas, porque las jornadas reducidas implican mejor calidad de la producción”.

De este modo, Correa defendió las propuestas que se están debatiendo en plenario de Comisión en Diputados y argumentó que, en el país, “todavía tenemos 48hs laborales, que es el máximo que estipula OIT, mientras que ellos nos quieren retrotraer a sistemas que no tienen razón de ser”.

En relación con la intención de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrcih, quien adelantó que, de considerarlo necesario, anulará leyes laborales por DNU, el funcionario denunció que “ella plantea una cuasi dictadura militar” y resaltó que “son los hijos de la dictadura militar sangrienta que en su momento golpeaba la puerta de los cuarteles y hoy golpea la puerta de un sector de la justicia, que tiene proscripta a nuestra conductora”. Seguido, amplió: “Ellos entienden que los trabajadores no tienen que tener ningún tipo de derechos e impera en su concepción la idea de barrer la historia de 80 años de lucha, mártires, detenidos-desaparecidos”. Sin embargo, enfatizó que “el movimiento sindical está bien organizado y no va a renunciar a una historia de tantos años porque esta señora autoritaria quiere imperar por decreto quitar derechos”.

Paralelamente, indicó que la gestión de Axel Kicillof, “con políticas del Estado bonaerense que articulan desde las pymes hasta las grandes compañías, solamente en la industria se generaron el año pasado 120.000 puestos de trabajo digno”.

Noticias Relacionadas