Trasladaron a Milagro Sala al Hospital Italiano de La Plata

La mujer ya está internada en la institución platense.

Luego de idas y vueltas con la definición de su caso, el miércoles se efectivizó el traslado de la dirigente social jujeña Milagro Sala al Hospital Italiano de La Plata para continuar con su tratamiento de salud.

La noticia se dio a conocer el viernes pasado, cuando se informó que la Justicia decidió que la dirigente social concurra a un ­centro de alta complejidad de La Plata para que pueda tratarse el cuadro de trombosis que ­deterioró su estado de salud, según informaron sus abogados.

Al respecto, desde las redes sociales de Túpac Amaru, se expresó: “Compañeros, acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento”.

Además, añadieron que la decisión judicial “es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó”, y abogaron a “seguir peleando por su libertad”.

En una audiencia virtual encabezada por el juez de Ejecución Penal de Jujuy, ­Carlos Cattán, se resolvió el pedido de traslado de Sala, el cual fue solicitado por “cuestiones humanitarias” de manera “urgente” por el equipo que integra la defensa de la líder de la Túpac Amaru, luego de que se “agravara” su estado de salud, según afirmó la abogada Alejandra Cejas, representante legal de la dirigente social.

Vale recordar que el 27 de junio de 2022 Milagro Sala, de 59 años, fue trasladada de su domicilio hasta una clínica privada de la capital jujeña luego de que los médicos le diagnosticaran una “trombosis venosa profunda” y, a partir de ese momento, su estado de salud se fue deteriorando cada vez más.

“Estamos en una situación de suma urgencia”, había advertido la letrada defensora de Sala en ese momento y destacó que, con el paso del tiempo, la afección “fue menoscabando su estado físico y emocional”.

Noticias Relacionadas