Aseguran que la eliminación de ganancias mejoró las salarios un 10%

Lo informaron desde Economía.

Fuentes del Ministerio de Economía dieron detalles ayer sobre la mejora de los salarios a partir de la eliminación del impuesto a las Ganancias, que fue impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, hace unos pocos días.

Según detallaron, esta semana, los trabajadores en relación de dependencia recibirán con el cobro de los salarios de septiembre la devolución del proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto.

Además, señalaron que “se les debe devolver la segunda cuota por la suba de escalas del impuesto del Decreto 415/2023, teniendo en cuenta que la primera devolución fue con los sueldos de agosto”.

En ese sentido, consideraron que “ambos beneficios suman una mejora del salario de bolsillo del 7% al 11%, dependiendo del nivel de salario”.

Por otra parte, desde el Palacio de Hacianda remarcaron también que “con el sueldo de octubre que se percibe a fin de mes o comienzos de noviembre, los trabajadores dejarán de pagar Ganancias por la vigencia del piso salarial de quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)”.

Noticias Relacionadas