El Presidente encabezará el Primer Encuentro Nacional de Salud Mental

Alberto Fernández estará presente en Tecnópolis junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará en Tecnópolis para inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Salud Mental en perspectiva federal e intersectorial.

El evento estará por dos días y reunirá a autoridades, especialistas, referentes y trabajadores de todo el país para avanzar en la plena implementación de la Ley Nacional 26.657.

El objetivo del encuentro que finalizará el miércoles, es promover el diálogo, la reflexión colectiva y la construcción de consensos entre todos los actores que conforman el campo de la Salud Mental en Argentina, evaluando el camino recorrido en materia de transformación de las prácticas desde el modelo manicomial hacia uno de base comunitaria, trazando los desafíos a encarar en los próximos años.

Durante la primera jornada habrá más de 10 conversatorios en simultáneo, además de la conferencia inaugural a cargo de la Ministra de Salud, y de un encuentro con nueve especialistas que expondrán sobre las prácticas comunitarias en salud mental, como la desmanicomialización y las redes de cuidados.

Entre otras actividades, en el espacio Recursos en Red, diferentes organismos públicos y emprendimientos socioproductivos pondrán a disposición de las y los participantes recursos, información y asesoramiento. Se contará también con intervenciones culturales de la Red de Arte y Salud Mental.

Durante la tarde, Vizzotti encabezará un panel sobre articulaciones intra-ministeriales, en el que junto a autoridades de diferentes áreas del Ministerio de Salud de la Nación se analizará la transversalización de las políticas de Salud Mental en las políticas sanitarias. (Télam)

Noticias Relacionadas