Una reunión por Cataluña revolucionó la política española

Se reunieron la vicepresidenta y el eurodiputado Carles Puigdemont.

Una reunión entre la vicepresidenta del gobierno español, Yolanda Díaz, con el expresidente y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont revolucionó la política de ese país. El encuentro se realizó en Bruselas, fue “fructífera”, y ambos señalaron que esperan que permita “establecer una relación normalizada y estable entre ambas formaciones políticas”.

“Compartimos la profunda convicción de que la política debe hacerse desde el diálogo y los principios democráticos. En este sentido, estamos de acuerdo en explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político”, afirmaron a los medios tras el encuentro.

Por eso, agregaron que prevén que “los problemas políticos deben volver a los cauces políticos, para encontrar soluciones basadas en el diálogo”. El encuentro fue clave, ya que se espera que hoy Puigdemont anuncie sus condiciones para apoyar la reelección en la jefatura de gobierno al líder socialista, Pedro Sánchez.

“Dialogar y mantener relaciones políticas entre formaciones de diferentes ideologías no debería ser ninguna sorpresa, ni ninguna excepcionalidad”, señaló Puigdemont a través de las redes sociales tras el encuentro con Díaz.

Noticias Relacionadas