El Presidente encabezó el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Ushuaia

Alberto Fernández destacó la importancia de que el Estado y el sector privado "trabajen juntos" para resolver los problemas de la gente.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad Ushuaia, a través de una videoconferencia realizada desde el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. El mismo contempla la distribución de computadoras a alumnos y docentes de escuelas experimentales de dicha ciudad.

En ese marco, resaltó la importancia de que "el Estado y el sector privado trabajen juntos para resolver los problemas de la gente" y afirmó que "los más jóvenes y los adultos mayores" tienen prioridad para el Gobierno.

En tal sentido, subrayó que "es central para la educación del futuro y del presente acceder a una notebook y a la conectividad porque tiene que ver con el desarrollo" de los jóvenes.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la política industrial del Gobierno Nacional y en especial valoró la decisión de retomar la fabricación de notebooks para uso escolar a través del Plan Federal Juana Manso, que tendrá como uno de sus centros de producción a la capital de Tierra del Fuego.

En ese marco, el municipio suscribió un convenio con la empresa NewSan, la principal fabricante de electrónicos, para la compra de computadoras que se distribuirán entre tres escuelas experimentales: Los Alakalufes (con 200 alumnos y 11 docentes), Las Lengas (225 alumnos y 10 docentes) y Bahía (200 alumnos y 11 docentes.

La Municipalidad también proveerá a los establecimientos del servicio de internet y soporte técnico de las computadoras, que serán entregadas en un plazo de 75 días, explicaron voceros oficiales.  

Durante la ceremonia además se suscribió otro convenio entre el Municipio y la empresa para la construcción de la primera residencia de adultos mayores de la ciudad, con una inversión de 275 millones de pesos.

Vacunación

Por otro lado, el presidente se refirió al avance del plan de vacunación, al afirmar que "casi el 90% de los adultos mayores" recibió la vacuna contra el coronavirus y destacó que la semana pasada la Argentina "fue el país que más gente vacunó".

"Hay 5 millones de adultos mayores que ya recibieron las dos dosis", destacó, y les pidió a los ciudadanos que se comprometan en la construcción de "la Argentina que soñamos y que nos debemos", asegurando que en breve podrán recuperar la vida social que la pandemia de coronavirus interrumpió.

Noticias Relacionadas