Soria sobre Macri: "El Código Penal le queda chico"
El ministro de Justicia de la Nación se refirió al envío de municiones a los golpistas bolivianos.
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se refirió hoy al envío que hizo el expresidente de la nación, Mauricio Macri, a los golpistas bolivianos.
"El Código Penal le queda chico", sostuvo Soria y agregó "cargó las armas de la dictadura boliviana", dijo en declaraciones en Radio 10.
"El Código Penal argentino les queda chico a Mauricio Macri y compañía. No solamente se los investiga por las fechorías que hicieron en nuestro territorio y las penurias en las que sumergieron a todos los argentinos, sino también en otros países, por delitos graves", sostuvo el ministro.
Soria indicó que "los hechos son muy graves" y que "el propio embajador (Normando Álvarez García) está diciendo que su propio jefe, Mauricio Macri, no brindó apoyo humanitario, sino que apoyó el golpe de estado en Bolivia".
El ministro resaltó que el mismo día que la exministra de Seguridad Patricia Bullrich (actual presidenta del PRO) y otros funcionarios "pedían autorización para sacar el armamento y las municiones supuestamente para defender la embajada argentina el Bolivia", estaba asumiendo la dictadura Jeanine Áñez.
A su vez, destacó que, "a los días que llega ese armamento, en Bolivia hubo dos matanzas que fueron condenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", en referencia a las masacres de Sacaba y Senkata, donde más de 20 civiles murieron.
Soria dijo que el gobierno de Mauricio Macri debió haber "falseado" la salida de armas de la Argentina porque "no es fácil sacar armas", y advirtió que esa situación genera delitos tales como el "contrabando agravado" y el "incumplimiento de los deberes de funcionario".
"Nos tomaron el pelo", resumió el ministro y mencionó a algunos de los "funcionarios involucrados", además de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, "que no han cumplido con sus funciones", tales como el exministro de Defensa Oscar Aguad, que "facilitó el uso del avión Hércules para trasladar ese material clandestino" y el exministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie.