Falleció el apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau

El ex diputado nacional a los 74 años.

Ayer falleció el histórico apoderado del Partido Justicialista (PJ) Jorge Landau, luego de padecer un cáncer de piel. Tenía 74 años. Según intendentes y dirigentes consultados por la agencia Télam, la ­mencionada enfermedad derivó en ­metástasis.

Landau, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nació el 23 de marzo de 1947 y comenzó a participar de la política en los años 60.

Se desempeñó como apoderado del PJ en la provincia de Buenos Aires desde 1988, mientras que a escala nacional lo hizo desde 1999. En este sentido, cabe destacar que tuvo un rol preponderante en los cierres de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo.

En tanto, desde 1991 hasta 1996, Landau se desarrolló como secretario parlamentario del Senado bonaerense. Por otro lado, también fue diputado nacional por la provincia más grande de la Argentina.

Asimismo, durante varios meses, y de manera interina, entre 1998 y 1999 se desem­peñó como intendente del partido de Escobar.

Las despedidas

Luego de conocerse la noticia del ­fallecimiento de Landau, personalidades de la política lo despidieron a través de las redes sociales.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos, Jorge!”, postearon en Twitter desde el Partido Justicialista.

Quien también lamentó el deceso del histórico apoderado del PJ fue el Presidente Alberto Fernández, quien le agradeció “por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”.

Por la misma vía, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “Adiós al compañero Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea”.

Mientras que el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, consideró que “con la ­partida de Jorge Landau el movimiento peronista pierde a un dirigente histórico que fue referente de distintas generaciones de hombres y mujeres comprometidos con construir una Argentina justa, libre y ­soberana”.

Por su parte, la vicepresidenta del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó su “enorme tristeza” por la muerte de Landau, a quien consideró como “gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo”.

Noticias Relacionadas