"El Presidente está absolutamente decidido a que el FdT siga gobernando después del 2023"

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, adelantó que en las próximas horas se conocerán detalles de la ejecución del bono de $24 mil.

Como todos los jueves, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa ante periodistas acreditados, en la cual comenzó destacando que "todas las semanas hay medidas importantes", en relación con el bono de $24 mil a trabajadores formales y de $13.500 a beneficiarios del Potenciar Trabajo, anunciado ayer.

"Los detalles en cuánto a la ejecución serán anunciados en las próximas horas", adelantó.

Sobre el acto celebrado ayer en conmemoración de tres años de gestión, la funcionaria señaló que "a pesar de una situación económica muy dura heredara del gobierno anterior, y tuviendo que convivir con la pandemia y la guerra, ayer mostramos las políticas públicas que llevamos adelante estos tres años en beneficio a varios sectores de la población".

En este camino, respondió sobre la inquietud de la falta de dirigentes y gobernadores: "Tenemos provincias que tienen pleno empleo, como Catamarca. Nos dicen que nunca tuvieron tan buena relación con el Gobierno nacional". 

En cuánto al escándalo del viaje al Lago Escondido de jueces federales, funcionarios porteños y representantes del Grupo Clarín, Cerruti calificó el hecho de "una gravedad institucional enorme". Mencionó que los jueces movieron causas relacionadas al grupo empresarial luego del encuentro, pero descartó modificar la Justicia por decreto por una cuestión de "principios democráticos y republicanos".

"El Presidente está absolutamente decidido a que el Frente de Todos siga gobernando después del 10 de diciembre de 2023, y va a hacer todo lo posible para que eso suceda", expresó la portavoz en otro tramo de la conferencia.

Por último, sobre si se piensan festejos, viaje del Presidente o recibimientos al plantel tras la final que se disputará el domingo, dijo que "no hay ninguna decisión tomada".

Noticias Relacionadas