El Presidente recibió a gobernadores en Casa Rosada

Previamente, los mandatarios provinciales mantuvieron un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar temas de coyuntura.

El presidente Alberto Fernández recibió pasado el mediodía, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, a mandatarios provinciales, con quienes compartió un almuerzo.

Previamente, la Liga de Gobernadores mantuvo un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias, tras el encuentro realizado hace poco más de un mes en Resistencia, Chaco.

Participaron Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). También asistieron a la reunión los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).  

La última reunión de la Liga de Gobernadores se llevó a cabo el 24 de junio, cuando los mandatarios provinciales pidieron redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones" y debatieron asuntos de coyuntura.

Los mandatarios nucleados en esta Liga comparten su preocupación por la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la Ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña y que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.  

Noticias Relacionadas