Desde las 11 de hoy, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par boliviano.
Desde las 11 de hoy, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con Luis Arce, mandatario de Bolivia, para negociar la compra de gas para poder abastecer al país durante el invierno.
Tras la audiencia, ambos jefes de Estado encabezarán la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio, se informó oficialmente. Luego, se prevé que Fernández y Arce brinden una declaración de prensa.
Además de Bolivia, Argentina negocia con Chile y Brasil para evitar cortes eléctricos en un contexto mundial cada vez más complicado para acceder a la energía. Esto se debe a la escasez de fletes marítimos, la suba de los precios internacionales de la energía tras la operación militar en Ucrania y la dificultad de equilibrar oferta y demanda.
Actualmente las negociaciones se encuentran trabadas porque Argentina pidió un aumento en la cantidad de Gas Natural Licuado lo que demoró un entendimiento. Es por esto que serán los presidentes quienes encabezarán las negociaciones.