“El incremento de la escolaridad es una buena noticia”

Alberto Sileoni, ministro de Educación bonaerense.

El titular de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, afirmó en declaraciones radiales al ser consultado por el programa ATR y la propuesta de sumar una hora a las escuelas que “nos vamos a poner a trabajar para poder implementarlo de manera progresiva”.

La Provincia incorporó a 30.000 nuevos maestros para el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR), que tiene como objetivo apuntar a los chicos que habían abandonado el colegio.

En ese marco, Sileoni comentó que “el programa ATR viene desde septiembre de 2020, el trabajo fue muy satisfactorio. Había 280.000 jóvenes que no estaban vinculados con la escuela, aún hoy tenemos 60.000 alumnos y es una preocupación”.

“Los chicos se van de a muchos y vuelven de a uno, es un trabajo arduo la revinculación escolar”, subrayó Sileoni.

Asimismo, sobre la propuesta del Gobierno de sumar una hora más de clase en las escuelas primarias de todo el país, indicó que “el incremento de la escolaridad es una buena noticia. Esa decisión debe estar acompañada por la organización familiar, los gremios y el ­financiamiento”.

Sobre este punto agregó que “si se podría organizar en todo el país, sería un paso adelante”, y puntualizó que en la Provincia “nos vamos a poner a trabajar para poder implementarlo, es un desafío. Se puede comenzar de manera progresiva con algunas escuelas”.

Noticias Relacionadas