El Presidente visitó la Planta Gráfica Argentina

Allí se imprimen más de siete millones de libros de texto. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la planta de una de las industrias gráficas en la que se imprimen los más de siete millones de libros de texto que este año llegarán a más de 3.5 millones de estudiantes primarios y secundarios del país.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y directivos y trabajadores de la empresa, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de Planta Gráfica Argentina ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde se imprime una parte de los ejemplares del programa nacional “Libros para aprender”.

En diálogo con la prensa, el titular del Palacio Sarmiento, sostuvo que el objetivo del plan es que “todos los chicos tengan su libro de Lengua, su libro de Matemática” ya sean “de la escuela pública o de escuelas de cuota 0, para mejorar los procesos de enseñanza”.

“Queremos asegurar estas dos asignaturas y está la idea de avanzar en otras, garantizando un piso de conocimiento en toda la Argentina”, apuntó el ministro. 

La decisión de iniciar por esas dos materias se fundamenta, según las palabras de Perczyk, en que “Lengua y Matematica garantizan el aprendizaje de otras cosas más complejas de la escuela”.

El programa llegará a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas públicas de gestión estatal o privadas de cuota cero u oferta única.  

En ese sentido, se informó que la cartera educativa distribuirá 7.171.652 libros, con una inversión de 5.243 millones de pesos.

Noticias Relacionadas