El PRO se desarma y los libertarios suman concejales
La Libertad Avanza sumó a dos concejalas del PRO.
Se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, donde la novedad no estuvo tanto en los proyectos y sus debates, sino en una nueva disposición de los bloques.
En concreto, La Libertad Avanza (LLA) absorbió a dos concejalas del espacio del PRO: Florencia Barcia, exdefensora ciudadana quien integraba el bloque “PRO – Juntos por el Cambio”, y María Belén Muñoz, referenta de Patricia Bullrich en La Plata quien hasta la semana pasada conformaba un unibloque. De esta manera, el espacio libertario pasa de dos a cuatro integrantes (los restantes son el jefe del bloque, Guillermo Bardón, y María Florencia Defeo).
“Hoy doy un paso convencida de que la Argentina, y especialmente La Plata, necesitan decisión, coraje y un rumbo claro”, expresó Barcia en un posteo en sus redes sociales por el cual informó su incorporación al “espacio que lideran Javier Milei y Patricia Bullrich”. “Orgullosa de ser parte de este equipo que no frena”, agregó.
Por su parte, Muñoz expresó: “Mientras algunos se acomodan según les conviene, nosotras elegimos el camino con convicción, sumando fuerza a un equipo que no negocia el cambio que lidera Milei. Acá no hay tibieza, hay decisión. Vamos a fondo y sin freno”.
Este reacomodamiento político en La Plata se da en medio de las negociaciones entre un sector del PRO y La Libertad Avanza para conformar una alianza en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al peronismo en las elecciones de este año.