El Gobierno bonaerense ya otorgó más de 3.000 subsidios y créditos a damnificados por el temporal
La ayuda económica alcanza los $800.000 por familia.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires depositó los primeros 3.000 subsidios de $800.000 a damnificados por la trágica inundación del 7 de marzo en Bahía Blanca. Se trata de un pago único, no reembolsable, destinado a las familias más vulnerables, cuyos ingresos no superen los $1.780.992, salvo que algún integrante cuente con Certificado Único de Discapacidad.
“En los próximos días continuaremos con el proceso de desembolso a las y los beneficiarios”, señaló el ministro de Economía bonaerense, Pablo López. Un total de 35 mil personas iniciaron el trámite para acceder a este beneficio, cuyo seguimiento puede realizarse en subsidioprovincia.bahia.gob.ar.
La ayuda se deposita directamente en cuentas del Banco Provincia, sin intermediarios ni solicitud de datos bancarios por parte del Gobierno. Para consultas, está disponible la línea gratuita 148 (opción 1). En paralelo, el Banco Provincia y Provincia Microcréditos otorgaron más de 3.200 créditos por $14.874 millones, de los cuales el 86 % se destinó a Bahía Blanca. Los préstamos, con tasas anuales del 28 % y un año de gracia, apuntan a reparar viviendas, locales y recomponer el capital de trabajo. También se habilitó la tarjeta Pactar para financiar insumos y materias primas con plazos de hasta 360 días.