“El que miente es Clarín”

El funcionario Pablo López se expresó vía Twitter.

Ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, apuntó fuertemente contra el diario Clarín por un título sobre el Indec. El titular del grupo mediático que molestó al funcionario expresaba: “Por mentir sobre datos del Indec, Argentina debe pagar 1.330 millones de euros”.

De esta manera, el ministro salió a despejar dudas y expresó: “El que miente es Clarín: como ya explicamos, el juez no concedió ese argumento ni que hubo mala fe de Argentina. Les dio la razón con un tecnicismo indefendible: por una interpretación de la cláusula de los bonos, sostiene que el país debió haber pagado aun creciendo menos de 3%”, sostuvo López.

En ese aspecto, el funcionario explicó: “Estos instrumentos ligados al PBI fueron ­diseñados para que el país pagara a sus ­acreedores solo cuando creciera extraordinariamente, +3%. Todos (Indec, los privados, hasta el macrismo cuando cambió la serie) coinciden en que en 2013 eso no pasó, por lo que no correspondía pagar”.

“Aun así, los buitres reclaman el pago; un tribunal inglés les da la razón por una cuestión técnica; y acá Clarín, una vez más, informa de forma tendenciosa y engañosa, tomando partido por los buitres”, sentenció.

Noticias Relacionadas