Malestar con Larreta por destruir un centro cultural durante la noche

Pese a las críticas y reclamos, el gobierno porteño arrasó con el lugar.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que encabeza Horacio Rodrí­guez Larreta, arrasó durante la noche con un centro cultural que era defendido por vecinos del barrio de Villa Ortúzar como un signo de “identidad” y “comunidad”, y que sectores de la ­sociedad civil y de la política habían pedido preservar.

Nada quedó, en efecto, del Galpón de Ortúzar, que estaba ubicado en la plaza 25 de Agosto, ya que personal de la Ciudad lo destruyó durante la madrugada de ayer, amparado por un nutrido operativo policial.

Esto sucedió a pesar de que sigue en curso un amparo presentado en la Justicia hace seis meses, para evitar, justamente, lo que ocurrió: la destrucción del centro cultural.

“Fue de madrugada y un feriado, para que no podamos recurrir ni siquiera al juzgado”, dijo amargamente el coordinador del ahora desintegrado espacio, Juan Chippano. “Metían un poco de miedo”.

El Galpón de Ortúzar estuvo en marcha durante 26 años. Allí funcionaban una biblioteca, una olla comunitaria, un bachillerato popular y un centro de jubilados, y se brindaban talleres culturales.

El gobierno porteño anunció que en ese lugar instalará un espacio deportivo y un canil para mascotas.

Noticias Relacionadas