El Renaper renovó el DNI a 5.000 adolescentes de 14 años en el inicio de Sábado Joven

Sábado Joven, un programa dirigido a los adolescentes que por la pandemia no pudieron realizar el trámite de renovación del DNI.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) tramitó ayer 5.000 solicitudes de Documento Nacional de Identidad (DNI) de adolescentes de 14 años que aún no habían realizado la renovación, en el marco del programa Sábado Joven del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, explicó que pidió “al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años”.

Además convocó a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan y le agradeció a los trabajadores del Renaper “por el esfuerzo y la predisposición” para llevarlo a cabo.

Quienes opten por realizar el trámite deberán pedir un turno previo a través de la app “Mi Argentina”, que actualmente dispone de un “botón” especial para facilitar la obtención de la cita y agilizar el proceso.

Noticias Relacionadas