El dirigente Julio Castro habló con diario Hoy sobre la mesa judicial de María Eugenia Vidal y llamó a repudiar los hechos, no solo desde el arco político, sino “desde la sociedad en conjunto”. Los representantes gremiales se unieron para defender sus derechos.
"Siento una gran indignación”, aseguró Castro, en el inicio del diálogo con este multimedio. El secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (Sosba), repudió la mesa judicial bonaerense que se evidenció por una revelación de la AFI en el día de ayer.
“Si perdemos este Estado de derecho, perdemos absolutamente todo, sobre todo nosotros que nos abocamos a la tarea de defender los derechos de los compañeros, dándole educación, salud, vacaciones, entre muchos otros que fueron adquiridos”, afirmó el dirigente.
El repudio del sector sindical fue amplio. En principio, la CGT emitió un comunicado en el cual remarcó: “Que el poder político de la provincia de Buenos Aires, en la gestión de la coalición de Cambiemos, desee tener como herramienta de control y dominación una policía secreta tipo Gestapo nazi habla por sí solo del objetivo persecutorio y disuasorio contra las organizaciones gremiales y democráticas”.
“Urge que la Justicia tome directa intervención ante esta denuncia y avance aplicando la ley que estos funcionarios pretendían forzar y evadir”, continúa el documento.
Julio Castro, por su parte, reforzó esta postura y llamó, no solo al arco sindical y político a repudiar esto, “sino a toda la sociedad”. “Tiene que actuar la Justicia para determinar quiénes son los responsables de esta barbaridad”, dijo, a la vez que resaltó la gravedad de los hechos, los cuales “ponen en juego la democracia, la convivencia y todo aquello que se recuperó luego de las épocas difíciles que se vivieron en este país”.
Además, puso en foco el papel de la Justicia y su funcionamiento, ya que “ha quedado en el ojo de la tormenta”.
“Creíamos que estas prácticas se habían acabado, que podíamos disentir y tener opiniones distintas”, enfatizó el dirigente del sindicato bonaerense.
“Repudiable e intolerable”
Ese fue el calificativo del sindicato La Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo. “No podemos dejar pasar por alto esas palabras ofensivas, hirientes y carentes de todo sentido humano, en las que se desprecia la vida”, afirma el comunicado.
Además desde el gremio aseguraron que estos hechos “pretenden revivir la parte más retrógrada e inhumana de nuestra historia para perseguir a dirigentes sindicales”.