“Es un atentado contra la democracia”

Oscar de Isasi consideró que “hablar de una Gestapo para perseguir a organizaciones y sus dirigentes debe tener el repudio contundente de la sociedad en su conjunto porque es un atentado contra la democracia”.

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, consideró que “hablar de una Gestapo para perseguir a organizaciones y sus dirigentes debe tener el repudio contundente de la sociedad en su conjunto porque es un atentado contra la democracia”.

“Está claro a qué vino Vidal, a instalar un modelo neoliberal para minorías, un Estado moldeado por los gendarmes de los poderosos, y para eso tenían una estrategia de tres puntos: por un lado destruir las organizaciones sindicales, perseguir a sus dirigentes y, por otro lado, la precarización laboral, que es un hecho disciplina­dor por la amenaza permanente de poder perder el trabajo. Esas tres iniciativas van en consonancia con el proyecto político que vino a encarar Macri junto a Vidal, un país para pocos en detrimento de las mayorías populares”, sentenció.

En tanto, desde Suteba Provincia indicaron a través de un comunicado que “repudia enérgicamente el accionar del aparato de persecución montado durante la gestión de María Eugenia Vidal con el objetivo de atacar a las organizaciones sindicales. Con la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos y de sectores del Poder Judicial, en forma sistemática y articulada, se ejecutaron estas acciones con el objeto de destruir la única herramienta que tenemos los trabajadores organizados para la defensa de derechos: nuestros sindicatos”.

Noticias Relacionadas