Arias pide investigar la responsabilidad del intendente Garro en la mesa judicial

Pedirá la “constitución de una comisión investigadora en el seno del Concejo Deliberante para que evalúe la responsabilidad del intendente Julio Garro y su posible destitución por encabezar la mesa judicial.

El exjuez en lo Contencioso Administrativo y concejal de La Plata por el Frente de Todos Luis Arias adelantó a diario Hoy que pedirá la “constitución de una comisión investigadora en el seno del Concejo Deliberante para que evalúe la responsabilidad del intendente Julio Garro y su posible destitución por encabezar la mesa judicial que procuró avasallar derechos laborales atentando contra organizaciones sindicales. Esperamos que los concejales del oficialismo honren su vocación republicana y acompañen esto para terminar con estas prácticas antidemocráticas que tanto daño les han hecho a las instituciones durante la gestión de Cambiemos”.

Concretamente, Arias hace referencia a los dichos del jefe comunal platense en el video que halló la AFI, donde señala: “Hemos estado en el 2016, 2015, 14, 13, en 400 millones de asados, comidas y de lo único que se hablaba era de esto. ¿Quién va a hacer algo alguna vez? Bueno, lo estamos haciendo”. Convencido, agrega que “si noso­tros no aprovechamos esto ahora, es lo peor que puede pasar. En 50, 60 años más no se va a solucionar. El destino, el futuro nos puso en este lugar. Necesitamos trabajar muy coordinadamente para poner la cara y avanzar garantizándoles, dando la contención que van a necesitar y que nosotros mismos vamos a necesitar”. Para rematar, subraya sobre el sentido de la reunión que “hay que hablar claramente con la bala arriba de la mesa y contar lo que nos pasa”.

Al respecto, Arias sentenció: “Son expresio­nes muy preocupantes, porque no se gobierna con balas sobre la mesa, sino con la Constitución y las leyes, es una expresión que no debe ser minimizada, hay que ponerla en el contexto de la persecución ilegal que se es­taba llevando a cabo. Hay que tener en cuenta que en esa reunión estaban presentes dos mi­nistros, el subsecretario de Justicia, un senador de La Plata, empresarios y el presidente del Colegio de Arquitectos, y contaban con la anuencia del procurador, jueces y fiscales para llevar adelante esta persecución que procuraba una policía secreta como la de la Alemania nazi”.

Noticias Relacionadas