mesa judicial

La DAIA repudió las expresiones del exfuncionario Marcelo Villegas

Afirmaron además, que esas expresiones "no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica".

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió hoy las expresiones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en una reunión en 2017 aludió a la Gestapo en medio de un mensaje que apuntaba a "terminar con los gremios".

"La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo, además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante", expresó la entidad en su cuenta de Twitter.

La DAIA rechazó las manifestaciones del exministro Villegas, titular de la cartera durante la gobernación de María Eugenia Vidal, en las que se refiere a una Gestapo "para terminar con los gremios", dichos que formuló en junio de 2017 y que se conocieron hoy luego de que las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hicieran la denuncia y difundieran como prueba un video hallado en el organismo.

"En consecuencia, repudiamos las manifestaciones del exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica", declaró la delegación.

La DAIA está conformada por 140 instituciones judías que se dedica a "luchar contra el antisemitismo y todos los discursos de odio".

Noticias Relacionadas