mesa judicial

El bloque del Frente de Todos solicitó la interpelación al intendente Julio Garro

Además, solicitaron la creación de una comisión investigadora y un pedido de informes al Departamento Ejecutivo.

Este lunes, a raíz de la divulgación de videos en los que quedaron registradas reuniones del ministro de Trabajo bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal, promoviendo el armado de causas contra sindicatos bonaerenses, el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos solicitará una sesión especial el día jueves 30 de diciembre a las 11 de la mañana a fin de tratar la interpelación al intendente Garro.

"Manifestamos la preocupación por la profunda gravedad institucional que representa la conformación de una mesa (integrada por representantes del gobierno nacional, provincial y legisladores de juntos), armada especialmente para planificar el inicio de procesos judiciales que lesionan en forma directa los derechos de los trabajadores", continuó el comunicado.

En ese marco, los y las integrantes del bloque del Frente de Todos solicitarán: "1) Creación de una Comisión Investigadora, 2) La interpelación al intendente Julio Garro y 3) Pedido de informes al Departamento Ejecutivo".

"Los hechos referidos ocurrieron el 15 de junio de 2017, en una sede del Banco Provincia, y una de las frases más preocupantes fue la del entonces Ministro de Trabajo del gobierno de Vidal Marcelo Villegas: "Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", agrega el comunicado.

Asimismo, enfatizan en las declaraciones del intendente Julio César Garro, al momento de expresar: "Si nosotros no aprovechamos esto ahora es lo peor que puede pasar (...) necesitamos trabajar muy coordinadamente para poner la cara y avanzar garantizándoles, dando la contención que van a necesitar y que nosotros mismos vamos a necesitar". Para concluir, Garro remató: "Hay que hablar claramente con la bala arriba de la mesa y contar lo que nos pasa.

"Es por eso que desde el bloque del Frente de Todos repudiamos la utilización de los poderes del Estado, por parte de María Eugenia Vidal y Julio Garro para planificar el armado de causas judiciales, con testigos falsos y en anuencia con el poder judicial, con el objetivo de perseguir a las y los trabajadores. Dado el atropello institucional ocasionado por el intendente, solicitamos de manera urgente esta sesión especial para tratar los proyectos presentados", concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas