El Senado aprobó la designación de jueces y fiscales

Con 59 votos, la Cámara alta aprobó 33 pliegos de jueces y fiscales del Poder Judicial Nacional propuestos por el Ejecutivo.

Con 59 votos, la Cámara alta aprobó 33 pliegos de jueces y fiscales del Poder Judicial Nacional propuestos por el Ejecutivo.

El interbloque de Juntos por el Cambio no apoyó la designación de Guadalupe Vásquez, que ocupará la vacante como vocal de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal y podría intervenir en la causa del Correo Argentino, que involucra a la familia del expresidente Mauricio Macri.

Tampoco respaldó el nombramiento del fiscal de Seguridad Social Gabriel De Vedia, quien denunció persecución de parte del macrismo contra la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y se desempeñará como vocal de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo porteña.

Además, se aprobó en el recinto el límite de las tasas de interés por mora aplicadas a las tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias a las facturas de servicios por medicina prepaga y a las empresas de seguro de cualquier rubro, y otro en el mismo sentido, pero sobre las empresas prestadoras de servicios públicos.

Por otro lado, Juliana Di Tullio juró y asumió su cargo reemplazando a Jorge Taiana, que renunció a su banca para poder desempeñar funciones, en reemplazo de Agustín Rossi, como ministro de Defensa de la Nación.

Noticias Relacionadas