El Senado aprobó la designación del nuevo director de Escuelas

En sesión especial, presidida por el vicegobernador Daniel Salvador, el Senado bonaerense dio apoyo unánime a la solicitud de la gobernadora María Eugenia Vidal, que propuso a Gabriel Sánchez Zinny como nuevo director general de Cultura y Educación. Según lo dispone la Constitución provincial, el cargo requiere la aprobación de dos tercios de la composición de la cámara Alta.

Durante el encuentro parlamentario, los representantes de los distintos bloques políticos señalaron la importancia de que la gobernadora pueda contar con el respaldo del Senado para rubricar la designación del funcionario.

A través de sus presidentes, el bloque peronista y el Frente Renovador (Patricio García y Jorge D’Onofrio, respectivamente) marcaron sus diferencias con “la aceleración de los tiempos administrativos del procedimiento”, aunque destacaron la potestad de Vidal de elegir a los miembros de su gabinete.

Sánchez Zinny reemplazará al actual titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, quien asumirá próximamente como ministro de Educación de Nación tras la partida de Esteban Bullrich, que representará al oficialismo como candidato a primer senador nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas