Nuevos cuestionamientos hacia el megashopping
Luego de que este medio informara el miércoles sobre el avance en la instalación del polémico megashopping, la concejal Marcela Farroni realizó una presentación frente a la comisión de Planeamiento local, manifestando su preocupación por el avasallamiento a las normativas que implica el arribo del ostentoso emprendimiento.
“Es una presentación en la que explico por qué yo considero que el decreto que quieren ratificar está legalmente caduco. Hay que reformar muchas cosas del decreto como para poder convalidarlo”, relató Farroni a diario Hoy.
La edil indicó que desde Planeamiento pidieron el “expediente madre o expediente de origen” pero este jamás llegó. “Me pareció que era lo correcto que supieran cuál es realmente la posición que tengo con relación a un decreto que está fuera de tiempo”, señaló.
Como adelantó este medio, se habría arribado a un acuerdo entre la familia Ctibor, propietaria del predio, y los empresarios desarrolladores del proyecto por el alquiler de los terrenos, lo que aceleraría los plazos para su realización.
En relación con la posible instalación, la edil dijo: “No creo que a los comerciantes de la ciudad de La Plata les interese que vengan empresas extranjeras, mucho menos estando complicada la situación económica. La gente está preocupada por cómo viene desarrollándose el comercio”.
Pese los inconvenientes con la normativa vigente y la resistencia de gran parte de los comerciantes minoristas de nuestra ciudad, el controvertido desarrollo comercial continúa su avance, bajo el poder de lobby proveniente de la Casa Rosada.