espionaje macrista

El “Señor Cinco” permaneció callado ante el juez de Dolores

El exdirector de la AFI en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El exdirector de la AFI en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por presunto espionaje ilegal, en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

El exfuncionario se negó a declarar y su defensa argumentó que no conoce la investigación, debido a que su citación se confirmó la semana pasada, con lo cual pidió más tiempo para acceder al expediente, informaron fuentes judiciales.

Arribas cumplió con la citación que dispuso el juez la semana pasada en relación a la parte de la pesquisa vinculada a tareas de espionaje por parte de agentes de la AFI en 2017 en bases ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Permaneció allí por más de dos horas.

Tres abogados que trabajan en la defensa de Arribas, encabezada por Alejandro Pérez Chada, compulsaron el expediente; mientras que el exjefe de la AFI entregó su pasaporte (tiene prohibido salir del país) y un seguro de caución por $20 millones, como había ordenado el juez.

El jefe de la central de espías, como todos los imputados del caso, tuvo además un breve diálogo con el juez de la causa sobre cuáles son las medidas de caución (prevención de cualquier perjuicio para la investigación) en la que le fue informado que no puede tomar contactos con espías ni tener elementos de espionaje en su poder, al tiempo que deberá entregar en una comisaría cualquier arma que tenga en su poder.

Para hoy a las 11 está citada a indagatoria con los mismos cargos la exsubdirectora de la AFI Silvia Majdalani, quien según fuentes también cumplirá con el acto procesal de manera presencial.

Noticias Relacionadas