Elecciones

El sindicalismo de La Plata se prepara para las elecciones

Desde el sindicalismo proponen a Oscar de Isasi, Pedro Borgini y Cristian Vander para ser incluidos en las listas del Frente de Todos.

En el encuentro sindical de la jornada de hoy en nuestra ciudad, se propuso la inclusión de Oscar de Isasi en la lista a diputados nacionales por el Frente de Todos; de Pedro Borgini como diputado provincial y de Cristian Vander como concejal.

"La generación de empleo genuino quedó postergado por los años de la pandemia amarilla, Macri, Vidal y Garro juntos y estos últimos dos años por la pandemia de Covid", expresó Vander, Secretario General del Sindicato de Telefónicos de La Plata a este medio. "Le pusimos el cuerpo, le pusimos nuestro trabajo y hoy queremos volver a la normalidad con una ciudad productiva que llegue a todos", agregó el sindicalista de telefónicos.

Además, destacó el diálogo entre los diferentes sectores de la ciudad y la región para coordinar.

"Desde el movimiento obrero regional, tenemos que lograr un cambio en la mirada de la política instalada por Macri, Vidal y Garro, nos queda pendiente seguir apoyando e ir viendo como cambiamos el modelo de ciudad para generar más empleo", agregó de Isasi.

"Recuperar las mejores tradiciones del peronismo es recuperar el protagonismo de la clase trabajadora organizada, hay que incorporar a los compañeros y compañeras que surgen de la gestión sindical al protagonismo del tiempo que viene", dijo el Secretario General de ATE La Plata.

"Si hubo un triunfo electoral del Frente de Todos es porque hubo un pueblo trabajador que resistió cuatro años a Macri. Nos sentimos orgullosos de haber construido esta etapa y queremos participar de nuestras opiniones", hizo un balance el dirigente y agregó "si las mejores páginas de nuestra historia se escribieron con protagonismo de la clase trabajadora, creemos que estas páginas para que vuelvan a ser las mejores, debemos participar", concluyó de Isasi.

Por su parte, Pedro Borghini, secretario de ATSA, señaló: “El movimiento obrero siempre ha estado con el peronismo, con el Frente de Todos, fuimos artífices de la unidad en 2019 para poder ganar. La idea ahora es ser parte del Frente de Todos, y el movimiento obrero siempre fue la columna vertebral del movimiento justicialista, como decía el General, asique siempre vamos a estar, para un país con desarrollo, producción, educación y salud. Y acá en el Gran La Plata tenemos que estar para apostar a eso, para seguir haciendo grande a la provincia, y al país, y en el 2023 recuperar la ciudad”.

En cuanto al rol del movimiento obrero, expresó que “se proponen nombres, hacemos valer sus estructuras y su pertenencia al peronismo, aportando las ideas que tenemos para un país industrializado, a diferencia de los 4 años que tuvimos, en los que se apostó a la timba financiera y los capitales especulativos”.

“Se trata de comprometerse y en mi sector, el compromiso lo hemos dado todos los compañeros de la salud, que a pesar de haberse contagiado y muerto, siguen dando batalla. A partir de la vacunación y de que se abrieron las industrias nuevamente, el país irá avanzando con las economías regionales y las exportaciones. Creemos en eso, por eso apostamos a Alberto, a Cristina y a Axel en la provincia, para recuperar la ciudad de La Plata y ponerla en valor, porque la vemos abandonada”, finalizó.

Noticias Relacionadas