Bianco: "lo que dijo Carrió es una barbaridad, ella decía que la vacuna era peligrosa y que había un plan de envenenamiento"

El jefe de Gabinete, en diálogo con una radio, apuntó contra la líder de la Coalición Cívica y destacó que "nosotros estamos en campaña de cuidado de la gente y de vacunación".

En diálogo con una radio, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el funcionario habló sobre las declaraciones de Elisa Carrió, quién criticó al Gobierno por la gestión de la pandemia de coronavirus, donde dijo que unas 50 mil personas "murieron por la desidia y la ideología".

En el marco de este tema, Bianco analizó el discurso: "es una tremenda barbaridad lo que dijo Carrió", donde agregó que la líder de la Coalición Cívica (CC), "debería hacerse cargo de sus propias palabras, debido a que a fin de año del 2020, fue la principal vocera de la campaña antivacuna. "Decía que era peligrosa y que había un plan de envenenamiento", sumó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete destacó que el plan de vacunación logró reducir la mortalidad y sostuvo que mientras en 2020 de cada 200 personas que se contagiaban fallecían 7, este año la cifra llegó a solo 3 en relación a los mismos números de contagios.

"Eso es efecto de la vacunación. Nos duelen los fallecidos", insistió y pidió a la oposición que "reflexione y trate de no hacer política con la campaña de vacunación ni con la pandemia".

  "Nosotros estamos en campaña de cuidado de la gente, de vacunación y de puesta a disposición de nuestra población con medidas que permitan sostener mejor la actividad económica", continuó Bianco en sus declaraciones radiales.

  En ese marco, expuso que "la actividad económica agropecuaria, industrial, comercial y de servicios está en franco repunte, con una economía creciendo un 5% después de la brutal caída del año pasado producto de la pandemia".

  "En eso estamos ocupados, Después vendrán los candidatos, los cierres de listas y la campaña política", aseveró.

  Por otro lado, se refirió a la ampliación del aforo para vacunados en establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings.

  Al respecto, dijo que no se trata de una "vacunación obligatoria" ya que la inmunización contra la Covid-19 no se encuentra dentro del calendario oficial de la República Argentina.

  "Dado que hay mucha gente vacunada y que la cantidad de casos viene cayendo hace ocho semanas, estamos ampliando los aforos, pero solo con gente vacunada", explicó.

Noticias Relacionadas