Confirman prisión domiciliaria para un apropiador de bebés

Se trata de Carlos del Señor Hidalgo Garzón, un exoficial de Inteligencia del Ejército argentino que se apropió de Laura Catalina de Sanctis Ovando, una niña que nació en la maternidad clandestina de Campo de Mayo.

La Cámara de Casación Penal confirmó la prisión domiciliaria para un apropiador de una beba que nació en cautiverio durante la última dictadura, y que había sido condenado a 15 años de cárcel por ese delito.

Se trata de Carlos del Señor Hidalgo Garzón, un exoficial de Inteligencia del Ejército argentino que se apropió de Laura Catalina de Sanctis Ovando, una niña que nació en la maternidad clandestina de Campo de Mayo, donde su madre, Miryam Ovando, permanecía detenida ilegalmente.

Catalina, hija de Miryam y de Raúl René de Sanctis, recuperó su identidad y, en 2008, retomó el contacto con su verdadera familia. Ahora es querellante en la causa judicial contra su apropiador.

Ella se había opuesto a que se le concediera la prisión domiciliaria a Hidalgo Garzón, pero la Cámara dispuso que el recurso presentado contra esa medida carece de la “eficacia argumental para invalidar” la decisión del juez que la autorizó, en atención a que el condenado ya cumplió los 70 años.

Noticias Relacionadas