MÁS VACUNAS

Argentina superó este lunes las 38 millones de dosis contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia

Una nueva partida de dosis de AstraZeneca llegó esta tarde a la Argentina, más tarde arribó otra partida de Sinopharm en la séptima operación planificada para este mes.

Uno de los dos vuelos que arribaron a la Argentina, llegó al país pasadas las 19.10 con 1,3 millones de dosis de AstraZeneca. Pasadas las 20, aterrizó el segundo vuelo con dosis de Sinopharm.

Las dosis de AstraZeneca arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea Latam Cargo, mientras que las de Sinopharm lo harían un poco más tarde, cerca de las 20 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas confirmó además esta mañana la partida del noveno servicio a la República Popular China y, con este vuelo, solo restaría uno que saldría mañana, para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio para traer 8 millones de dosis.

Ese vuelo, el AR1090, partió hoy a las 12.50 desde Ezeiza y, tras una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta, se espera su regreso para las 19.10 de mañana.

Mañana hará lo propio el AR1089, la séptima y octava operación hacia y desde la capital china, con lo cual hoy durante gran parte del día, habrá tres vuelos de Aerolíneas volando entre Buenos Aires y Beijing.

"En este momento tenemos tres aviones en simultáneo realizando operaciones de carga de vacunas. Es un gran esfuerzo pero también es una gran alegría porque son millones de nuevas dosis que llegan", dijo Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

Las operaciones que la empresa está realizando hacia y desde China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer 24 millones de dosis entre julio y septiembre.  

Noticias Relacionadas