CABA

Los alumnos porteños vuelven a la presencialidad total en agosto

Así lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar hoy un esquema de retorno escalonado.

La Ciudad de Buenos Aires reanudará a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, en base a un esquema escalonado elaborado por el Gobierno porteño.

Los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas en burbujas que abarcarán a la clase completa.

Así fue anunciado hoy en una conferencia de prensa por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

De acuerdo con este diseño, a partir del 4 de agosto volverán a su rutina habitual los alumnos de los años 4to y 5to del secundario y los 5to y 6to de las escuelas técnicas.

A partir del 9 de agosto se sumará el resto de los estudiantes secundarios (1ro, 2do y 3er año). Todos ellos asistirán a las escuelas en un formato de burbuja, que a partir de ese momento incluirá al total de los integrantes de la clase.

Si con el correr de esos días de agosto "la situación sanitaria lo permite", a partir del 17 volverán todos los alumnos primarios, al igual que la educación especial, las escuelas de adultos y los centros de formación, indicó Rodríguez Larreta.

Dos semanas después, el 31 de agosto, será el turno de los niños y niñas del nivel inicial, siempre que las condiciones epidemiológicas no hayan cambiado, aclaró el jefe comunal.

De esta forma, "la asistencia a clases vuelve a ser obligatoria", excepto para aquellos que hayan acreditado tener factores de riesgo.

 

Noticias Relacionadas