Proponen una aprobación del 70% de contenidos para promocionar de año

El Ministerio de Educación de la Nación expondrá su iniciativa ante el Consejo Federal de Educación.

El Ministerio de Educación propondrá ante el Consejo Federal de Educación este criterio, que deberá ser consensuado entre ministros y ministras de las jurisdicciones. También la iniciativa impulsa incrementar los tiempos de enseñanza para fortalecer la calidad de aprendizaje desde agosto hasta diciembre y en febrero del 2022 para estudiantes que necesiten más apoyo.

“Esta propuesta, analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico, refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia y promueve los pasos que debemos dar en común acuerdo con las jurisdicciones del país”, indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En el caso del mes de febrero del 2022, se incorporará “un período especial de dictado de clases y de trabajo pedagógico con las y los estudiantes que terminan el nivel inicial, sexto o séptimo grado de la primaria; o quinto, sexto o séptimo año de la secundaria”. Los contenidos mínimos para aprobar incluirán la “participación efectiva en las actividades escolares tales como clases, tareas y evaluaciones, que expresen los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes”, precisó la cartera educativa.

Programa Acompañar

También se destacó la importancia de este programa que pretende redireccionar las tareas de revinculación educativa de estudiantes en el retorno a la escuela y el desarrollo de las estrategias institucionales escolares para su inclusión en las actividades escolares correspondientes a cada ciclo de pertenencia.

Para ello, es de suma importancia que las autoridades educativas de todo el país identifiquen a aquellos alumnos “que tuvieron continuidad sostenida, a quienes presentaron trayectorias intermitentes y a quienes alcanzaron una vinculación de baja intensidad”, según dicta el documento emitido por la cartera nacional.

Noticias Relacionadas