Vizzotti afirmó que el debate por la compra de penes de madera "no hace más que visibilizar" la necesidad de la ESI

"Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo", sostuvo la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la inesperada difusión de la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

Vizzotti agregó además que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

El fuerte debate se generó en redes sociales luego de que saliera a la luz la noticia de que el Ministerio de Salud está procesando vía licitación pública la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

"Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", indicó Vizzottti.

Noticias Relacionadas