Argentina superó las 36 millones de vacunas recibidas

En la madrugada de este sábado llegan al país 3,5 millones de la empresa Moderna, donadas por Estados Unidos, que se suman a las 768.000 que arribaron esta tarde en vuelo de Aerolíneas proveniente de China.

La Argentina superó las 36 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización gracias a las dosis de Moderna y Sinopharm que terminaron de llegar al país este sábado.

El jueves arribaron desde Beijing 768.000 dosis de Sinopharm, siendo el quinto de los 10 vuelos pactados para el mes de julio. Esta madrugada, desembarcaron las 3.5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos.

El presidente, Alberto Fernández, celebró la donación y agradeció a su par estadounidense, Joe Biden, la "decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo" y "el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia", lo que marca "un camino de cooperación". Según se precisó, esta entrega solidaria de vacunas es la más numerosa que se realiza a un solo país de la región por parte de los Estados Unidos.

Esa donación fue posible por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado, que permitió la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. para el suministro de 20 millones de dosis de su fármaco contra la Covid-19 o las dosis equivalentes como refuerzo.

LEER TAMBIÉN: Argentina recibió 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos

Noticias Relacionadas