Argentina va hacia el equilibrio fiscal

Lo aseguró el ministro Kulfas, aunque indicó también que “antes hay que crecer”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró ante empresarios de la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) que el Go­bierno tiene como objetivo “ir a un escenario de equilibrio fiscal”, pero aclaró que para eso “hay que recuperar el crecimiento económico y reactivar la industria”.

En ese marco, sostuvo que “el inicio (del actual escenario) fue una economía desordenada y sobreendeudada, con desequilibrios tanto en el frente interno como externo. A esto se sumó la pandemia. Pero tengan certeza de que nuestro objetivo es ir al escenario de un equilibrio fiscal, para lo cual antes hay que recuperar el crecimiento económico y reactivar la industria”.

Kulfas aceptó que “Argentina necesita avanzar en un escenario de mayor estabilidad monetaria” y que el actual Gobierno impulsa “una economía que se integre más al mundo”, pero rechazó “las voces que piden una reducción del gasto público del 30%, (posturas) que no se pueden plantear con liviandad porque son impracticables”.

Según el funcionario, “los primeros cinco meses del año la industria argentina está operando 3,1% por encima de 2019”, lo que hace que la Argentina sea “uno de los pocos países del mundo que muestra una industria que está creciendo a pesar del freno de mayo, con 9 de 11 sectores que tienen mejores desempeños que el promedio internacional”.

“Es el mejor junio de los últimos 4 años. Junio nos invita a consolidar la idea de que estamos recuperando la dinámica del crecimiento, como el primer trimestre de 2021”, aseguró el ministro, que en materia de financiamiento productivo resaltó la disponibilidad de fondos como los del Fondep, Fogar, Global de Crédito (BID), Financiamiento BICE, entre otros.

Noticias Relacionadas