Rodríguez Larreta anunció nuevas flexibilizaciones en actividades de cara a las vacaciones de invierno

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó los aspectos del Plan de Actividades Cuidadas, vigentes desde este sábado.

En coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno en el ámbito de la ciudad, junto a funcionarios de su gabinete, Larreta explicó que el plan “está pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios. La mayoría de las actividades son al aire libre y cada actividad va a tener su protocolo específico para cuidar a todos”.

También destacó que es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o shopping. Luego se detalló la propuesta de actividades y aperturas para las próximas semanas.

Respecto al plan de vacaciones de invierno, destacó que la Ciudad ofrece a los chicos una propuesta con actividades para todas las edades y gustos.

Durante las próximas dos semanas en centros culturales y en los barrios se realizarán espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.

Respecto al rubro gastronómico explicó que “hoy ya pueden atender adentro y afuera”, y que desde mañana podrán abrir “una hora más, hasta las 12 de la noche”.

También dijo que se amplió la capacidad del aforo en los espacios interiores, que pasa del 30 al 50%, y la cantidad de comensales por mesas será de 6 personas, en mesas interiores, y de 8 en mesas al aire libre.

Respecto a la cultura, los cines aumentarán su capacidad máxima al 50% y, igual que la gastronomía, todos los espacios culturales extienden su hora de cierra hasta las 12 de la noche.

Por último, los comercios, desde este fin de semana se amplía la capacidad máxima de clientes en comercios y shoppings, donde, hasta hoy, podían recibir a una persona cada 15m2, y desde mañana podrán atender a una persona cada 10m2.  

Noticias Relacionadas