Anunciaron la primera etapa de las obras de reconstrucción de la Ruta Provincial n° 6

Esta fase se desarrollará sobre 140 kilómetros, distribuidos en 5 tramos. La intervención integral del corredor beneficiará a bonaerenses de once municipios, entre ellos, La Plata.

Este viernes, en la localidad de Marcos Paz, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el llamado a licitación para la primera etapa de las obras de intervención integral sobre la Ruta Provincial n° 6, que demandará una inversión de más de $ 5.000 millones. En el acto de ayer, el mandatario provincial estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Agustín Simone, su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos; Ernesto Selzer, subsecretario de Obras Públicas provincial, y el intendente local, Ricardo Curutchet.

La intervención integral del corredor beneficiará a 1.800.000 bonaerenses que residen en La Plata, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Rodríguez, Marcos Paz, San Vicente, Pilar y Zárate.

Además va a ser financiada, en un 70 por ciento, por un crédito del Banco Inte-ramericano de Desarrollo (BID) “que fue recuperado por la gestión actual y el resto con fondos propios de la Provincia”, se indicó oficialmente.

Asimismo, desde la Provincia destacaron que la primera de las cuatro etapas previstas se desarrollará sobre 140 kilómetros distribuidos en 5 tramos y que de este modo, la denominada “Ruta del Mercosur” se transformará en una autovía para transporte de carga pesada y se optimizará el tránsito sobre una traza que une dos zonas portuarias (Zárate-Campana y La Plata), que atraviesa parques industriales, transporta bienes e impulsa el desarrollo productivo de la región.

A su vez, “se mejorarán las condiciones de seguridad vial y se reducirán los costos y tiempos de viaje, impactando también en la zona metropolitana, ya que el corredor conforma un tercer anillo vial de circunvalación”, explicaron oficialmente en un comunicado.

Por otro lado, en las siguientes etapas se prevé la construcción de los distribuidores, en cada uno de los partidos que recorre la traza; la consolidación del acceso a la localidad de Campana a fin de que la ruta no atraviese el centro de la ciudad; y la puesta en marcha del acceso a La Plata.

El gobernador, Axel Kicillof, consideró al respecto en el acto de ayer: “La obra pública y la intervención sobre la infraestructura social básica son fundamentales para desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia y de todo el país”.

“Después de cuatro años de deterioro, donde las promesas no se cumplían, hoy estamos en medio de la pandemia haciendo las obras que le cambian la vida y le brindan una nueva perspectiva de futuro a nuestro pueblo”, expresó el mandatario provincial.

Noticias Relacionadas