Reabren las aulas en otros nueve municipios

Es por el cambio de fase sanitaria. En otros dos distritos hubo que aumentar las restricciones por un “pequeño rebrote”. Solo quedan 37 partidos en la Provincia sin presencialidad escolar.

Otros nueve municipios del interior de la provincia de Buenos Aires volverán a contar con clases presenciales en las escuelas, a partir de la decisión del gobierno bonaerense de reubicarlos en una fase menos restrictiva en el esquema diseñado para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Entre ellos se encuentra Chivilcoy, cuyo intendente, el policía retirado Guillermo Britos, se había quejado en varias oportunidades porque su distrito permanecía en fase 2, sin la posibilidad de reabrir las aulas, y consideró que el sistema de fases quedó “obsoleto”. El gobierno provincial les respondió a los intendentes descontentos que los cambios de fase se realizan según criterios objetivos con respecto a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Lo cierto es que ahora Chivilcoy pasó a la fase 3 y las escuelas vuelven a abrir hoy mismo. En la misma situación están otros ocho partidos del interior bonaerense: Pergamino, Lobos, Pinamar, Coronel Dorrego, Tapalqué, General Pinto, Punta Indio y Patagones.

Los cambios fueron anunciados por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof.

En contraste, hay tres municipios de la Provincia que, por lo que Bianco definió como “un pequeño rebrote” de los casos de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, retrocedieron en el esquema sanitario y pasaron de fase 3 a fase 2. Se trata de los partidos de Tres Lomas, Coronel Pringles y San Cayetano.

Estos municipios, por lo tanto, deberán endurecer las medidas diseñadas para contener el avance del virus. “Estamos en coordinación con cada uno de sus intendentes para poder establecer estas nuevas medidas de cuidado y prontamente volver a una fase con menores restricciones”, dijo Bianco.

Con el nuevo reacomodamiento, son 37 los distritos bonaerenses que quedan en fase 2, la más restrictiva en este momento, en tanto que 92 se encuentran en fase 3 y otros seis en fase 4, la más relajada en el contexto actual.

Noticias Relacionadas