Hoteles platenses para aislar a viajeros

Con la incorporación de otros tres lugares, ya suman siete los establecimientos donde los viajeros que vienen del extranjero se pueden aislar.

En el marco de la segunda ola de la pandemia por Covid-19 y la amenaza latente de la cepa Delta, tanto el Gobierno nacional como el provincial fijaron una cuarentena obligatoria de siete días para quienes ingresan al país después de haber viajado al exterior.

Con la reciente incorporación de tres nuevos establecimientos en el listado, ya suman siete los hoteles platenses inscriptos en el registro para que se cumplan las primeras cuatro jornadas de ese aislamiento. Asimismo, las tres jornadas siguientes deben realizarse en los domicilios particulares.

Hasta la fecha, los hoteles platenses disponibles para cumplir con la cuarentena obligatoria eran El Hotel del Sol, el Howard Johnson, el Corregidor y el Grand Brizo. En las últimas horas, se sumaron a ese registro público establecimientos como el Benevento (en la intersección de 2 y 45), el Hotel Land Plaza La Plata (calle 6, entre 43 y 44) y el San Marcos (calle 54, entre 5 y 6). La resolución, que regirá hasta el 31 de agosto, señala que antes de abandonar el hotel los viajeros deben realizarse un nuevo test de PCR con resultado negativo.

A cuenta del propio viajero, los valores de las habitaciones -ma­trimoniales e individuales- oscilan aproximadamente entre los $9.255 y los $2.783. El Hotel Landa Plaza y el Benevento, por su parte, informaron que no descartan la implementación de algún paquete especial para quienes estén en la situación de cumplir el aislamiento.

Noticias Relacionadas