La Provincia estableció las pautas para el aislamiento de los bonaerenses que regresan al país

Desde hoy los bonaerenses que ingresen del exterior deberán hacer 4 días de cuarentena en un hotel de la Provincia.

La provincia de Buenos Aires oficializó la medida para aquellos bonaerenses que vengan del exterior a partir del 1 de julio deberán hacer una cuarentena de 4 días en un hotel de la provincia.

La medida se toma luego de que se detectara que el 30% de los viajeros no realizaban la cuarentena como correspondía.

Según el comunicado emitido, "aquellos que hayan dejado el país previo a esa fecha deben realizar 7 días de aislamiento obligatorio en sus domicilios como ya estaba indicado".

Desde hoy, los viajeros deberán completar una declaración jurada en la cual se comprometen a realizar el aislamiento obligatorio de siete días, los primeros cuatro en hoteles y los otros tres en sus domicilios. "Previo a retornar al país, se tendrá que completar en el formulario electrónico de la Dirección Nacional de Migraciones los datos del hotel y del domicilio en el cual cumplirá el periodo de aislamiento. ", detalla el comunicado.

"Respecto a los hoteles habilitados, la Provincia pondrá a disposición un formulario digital para que se inscriban aquellos que puedan garantizar paquetes de cuatro noches. Los ingresantes podrán elegir entre los que se encuentren disponibles para este fin, publicados en www.gba.gob.ar, y tendrán a su cargo el costo del hospedaje y la movilidad hacia el mismo que podrá ser en vehículo propio o rentado.", concluye el comunicado.

El cumplimiento se fiscalizará y en caso de incumplimiento se realizará una denuncia penal que tendrá una multa de 50 salarios básicos de la administración pública.

Noticias Relacionadas